Plan Institucional de Archivo- PINAR


Plan Institucional de Archivo- PINAR

El Plan Institucional de Archivo – PINAR de la Alcaldía Municipal de Palmira, se elaboró conforme al Manual de Formulación del Archivo General de la Nación, y el seguimiento se encuentra a cargo del grupo humano del proceso de Gestión Documental.

El PINAR es un instrumento de planificación, revisión y mejora para lograr la eficiencia y eficacia en la Gestión Documental a corto, mediano y largo plazo, el cual está alineado con el Plan de Desarrollo Municipal “Palmira con Inversión Social, Construimos Paz 2016 – 2019” y da cumplimiento a la Ley General de Archivo, Ley 594 de 2000 y el Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015, en su artículo 2.8.2.5.8. literal d.

Adicional, la Alcaldía de Palmira es un municipio certificado por el ICONTEC, bajo la norma ISO 9001:2015 el cual busca orientar sus acciones a la satisfacción de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos, para ello dentro del Mapa de Operación por Procesos – MOP, se encuentra el proceso de apoyo Gestión Documental, con el objetivo de facilitar y brindar una respuesta oportuna a cualquier solicitud o requerimiento de las partes interesadas y preservar los documentos de archivos que son de gran importancia para la entidad y sus usuarios.

Teniendo en cuenta, en la elaboración del PINAR, se han identificado necesidades y puntos críticos a mejorar, para ello se han definido objetivos, metas y proyectos, que garanticen la adecuada gestión y conservación de los documentos institucionales.

PINAR 2021

PINAR 2022

2022 01 27 ADCPL-001 Plan Institucional de Archivo

Alcaldía de Palmira

NIT: 891.380.007-3
Dirección: Calle 30 – Carrera 29, Esquina
Código Postal: 763533 Valle del Cauca, Palmira
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m / 2:00 pm a 5:00 pm
Teléfono Conmutador: +57(2) 270 95 00 Línea de Atención al Ciudadano: 195

Correo electrónico:

atencionalciudadano@palmira.gov.co
ventanillaunica@palmira.gov.co


Quejas y denuncias (PSQRDF)

Cualquier ciudadano puede dejar sus preguntas, peticiones, sugerencias, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones a través del siguiente Formulario de PQRSF

 

Política de privacidad y condiciones de uso | Mapa del sitio


Facebook


Twitter


Youtube

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.